“Violento Parra” esta noche de viernes en Dreams Valdivia

29

Triunfador de Viña promete risas con la rutina titulada “Apocalipsis Now”, en el Restobar Lucky 7.

Sin duda Mauricio Palma fue uno de los últimos éxitos del género Stand Up que entregó el Festival de Viña. Fue el 2019 cuando el joven humorista hizo su debut en el principal escenario del país. Un episodio no menor ya que tuvo que lidiar con las pifias de un público enfervorizado tras bajar del escenario ni más ni menos que los Backstreet Boys. Sin embargo, Palma poco a poco logró revertir la situación centrando su rutina en fuertes críticas hacia las instituciones y refiriéndose a ciertas actitudes de los chilenos.

Tras recibir la Gaviota de Plata el humorista subió al escenario a su personaje “Violento Parra” quien cantó varios temas de Los Jaivas y Los Prisioneros con letras de crítica social. En adelante todo fue triunfo. Ya con el público “en el bolsillo”, Palma obtuvo Gaviota de Oro e inscribía su nombre en la elite del humor nacional.
En conversación con este medio el también actor y músico se mostró muy complacido con la invitación de Dreams a la capital de Los Ríos. “Valdivia ha sido una ciudad muy acogedora para mí. Desde niño que la visito y siempre hay algún familiar que nos recibe. Más de alguna vez, paseando por la costanera, hemos arrancado de un lobo marino que nos quería comer”, señala sonriente.

Sobre la rutina que presentará este viernes desde pasadas las 22 horas en el escenario del Restobar Lucky 7 de Dreams, Palma dijo que esta repasa la pandemia y sus efectos chistosos en la vida de chilenas y chilenos. “Además le daremos una vuelta de tuerca a la cotidianidad política de nuestro Chile y del mundo, junto a Violento Parra, el único trovador popular abc1 que trae la cultura a los que menos tienen”, señaló, agregando que también analizará estos meses de gobierno.“Es una rutina con hartas sorpresas y con harta música para poder reír sin prejuicios”.

Consultado por su vida tras Viña y la pandemia, Mauricio Palma dijo que se encuentra desarrollando shows por todo el país y trabajando en algunas ideas Musicales con amigos. “También estoy planificando algunas actividades en una escuelita rural de la Araucanía donde trabaja mi compañera y mis hijas son estudiantes. La idea es realizar talleres y ser parte activa de la comunidad educativa porque quizás esa es la parte que más se necesita, que las familias se involucren en los procesos educativos de sus hijos”, enfatizó.
“Durante la pandemia hicimos muchos shows on line y a la vez me vine a vivir al sur. A Temuco. Fueron cambios bien grandes pero que, con paciencia y harto apoyo familiar, se hicieron muy llevaderos. Sin duda fue mucho mejor estar en el sur que en Santiago”, confidenció el artista, quien concluyó la entrevista haciendo una especial invitación.” Aprovechó de invitar al público valdiviano a que vayan a vernos. Es un show muy entretenido con una energía muy positiva que les queremos transmitir para que pasemos juntos un momento agradable de relajo y de muchas risas”, concluyó.

El acceso al show es gratis con la entrada al casino cuyo importe total es en beneficio fiscal.