Conaf Llama a Prevenir Incendios Ante Pronóstico de Altas Temperaturas.

220

Un llamado a la población a extremar las medidas de precaución para evitar la ocurrencia de incendios ante el pronóstico de altas temperaturas para este fin de semana, hicieron autoridades de Conaf, Onemi y Minagri, quienes se reunieron para analizar la situación en la macrozona sur y definir acciones preventivas adicionales.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que hasta el domingo 05 de febrero, se registrarán temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en el sector del valle y precordillera, y los 30 grados en el sector de la costa, entre las regiones de O’Higgins y Los Ríos.

El Minagri dijo que “siempre está el riesgo de que esto afecte a los agricultores, por eso el llamado desde el ministerio es a la corresponsabilidad para evitar conductas riesgosas. Entre todos y todas podemos evitar los incendios, así que en el caso de ver humo llamar al 130 de Conaf y en caso de ver a alguien intencionado los incendios llamar al #4242, que es una plataforma anónima”.

Senapred Los Rios, llamó a toda la comunidad a prevenir acciones de riesgo que puedan provocar incendios. “Estas extremas condiciones meteorológicas harán el combate muy difícil. Actualmente estamos con una alerta temprana preventiva por altas temperaturas, y estamos monitoreando y evaluando la posibilidad de aumentar este grado de alerta”.

A su vez, Conaf pidió evitar conductas de riesgos. “Este especial cuidado debe tenerlo toda la región. Existen condiciones complejas, tanto en el valle central como en la costa, por lo tanto, el llamado a los vecinos y ciudadanos del Biobío, es a tener una conducta de autoprotección y preventiva para evitar la ocurrencia de incendios”.