Junaeb Refuerza con Módulos Alta Demanda por Tarjeta Nacional del Estudiante.

271

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informó que desde el 13 al 31 de marzo se instalarán módulos en diversos puntos de la región para apoyar el proceso de obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) año 2023.

El refuerzo está dirigido a las y los estudiantes de 5° básico, 1° medio o primer año de Educación Superior, quienes deben tomarse una fotografía para la nueva TNE; mientras que los antiguos deberán esperar la revalidación que consiste el pegado del sello 2023.

“Desde el comienzo de clases hemos tenido una alta demanda de tarjetas nuevas, reposiciones y consultas por revalidación de la TNE. Son tres procesos distintos, cada uno con sus requisitos y momentos en el año. La TNE es un beneficio de las y los estudiantes, por eso vamos a garantizar que cada trámite se lleve a cabo con efectividad” sostuvo el director regional (s) de Junaeb Roberto Giubergia Valderrama.

La tarjeta nueva está dirigida a escolares que obtienen por primera vez o que cambian de nivel educacional, es decir alumnos de 5° básico, 1° medio y alumnos que ingresaron la Educación Superior. El requisito es sacarse la foto y en el caso de la educación superior, pagar un monto establecido para este año y verificar la inscripción en el sistema TNE.

La revalidación consiste en el pegado del sello 2023 para mantener el beneficio y deben realizarlo todos las y los estudiantes que ya cuentan con el beneficio.  Cabe señalar que hasta el próximo 31 de mayo existe plazo para revalidación. Las fechas para realizar este proceso, serán comunicadas por la institución.

En tanto, la reposición se realiza cuando la TNE está muy deteriorada, se pierde o es hurtada al estudiante e implica reimprimir la tarjeta y eliminar la anterior. Este trámite se realiza todo el año en la oficina de la TNE, oficina virtual y/o Chile Atiende.

Puntos de captura fotográfica:

Desde el lunes 13 al 17 de marzo, se habilitará un módulo TNE en INACAP en Valdivia, en horario de 10:30 a 14 horas y en el Instituto Profesional Santo Tomás de 9.30 a 19 horas.

Los días 13, 14 y 15 de marzo, otro módulo se trasladará al Instituto profesional IPG en Panguipulli, en horario de 10:30 a 14 horas y de 15 a 18.30 horas.

A partir del 20 y hasta el 31 de marzo habrá puntos de captura fotográfica en la Universidad Austral, de 9 a 17 horas; y en la Universidad San Sebastián, cuyo horario será informado por la casa de estudios.

Asimismo, entre el 13 y 15 de marzo, funcionará otro punto de captura fotográfica en el Instituto Profesional Los Lagos, en horario de 10:30 a 14 horas.

También desde el 13 al 31 de marzo estará operativo un módulo en la Dirección Regional de INJUV, en horario continuado desde las 9.30 a las 17.30 horas.

La actualización de los puntos de captura fotográfica y sus horarios son publicados cada semana en www.tne.cl.  

Cabe señalar que en la dirección regional de JUNAEB, ubicada en calle Camilo Henríquez 155 en Valdivia, en horario de 8.30 a 14 horas, las y los estudiantes, podrán realizar la captura fotográfica y además el proceso de reposición de la tarjeta.

La Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), es un beneficio administrado por JUNAEB que permite a los estudiantes de todo el país, desde 5to Básico, acceder a tarifa rebajada en el transporte público las 24 horas del día, los 365 días del año.