Educación en Los Ríos Invita a Rendir PAES de Invierno 2023.

209

El representante del Mineduc en Los Ríos, Juan Pablo Gerter Urrutia, precisó que la prueba será rendida el 19, 20 y 22 de junio, por personas que hayan egresado de enseñanza media.

Además, Gerter indicó que: “Con esta PAES de invierno, cuyos resultados podrán ser utilizados en el proceso de admisión 2024, esperamos tener una mayor cobertura territorial, facilitando el acceso a la educación superior de las y los estudiantes egresados de cuarto medio. Es importante recordar que las y los postulantes deberán inscribir las pruebas que consideren pertinentes para sus carreras de interés, ya que no se puede rendir pruebas que no hayan sido inscritas en este período, y tampoco se podrán agregar pruebas en los locales de rendición”.

Para este proceso, la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) no tendrá costo adicional para aquellas personas que inscriban la PAES de Competencia Matemática 1 (M1), y lo mismo viceversa. Para ello, las y los postulantes deben seleccionar manualmente ambas pruebas al momento de inscribirse.

Cabe señalar que existe una lista preliminar de carreras que obligatoriamente solicitan M2 en este Proceso de Admisión 2024 y que se puede consultar en acceso.mineduc.cl y demre.cl. Esta lista puede crecer, pues las universidades podrán agregar carreras que exijan M2. Además, todas las carreras que soliciten la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) le darán a esta prueba una ponderación mínima de un 5% como factor de selección.

El seremi de Educación hizo también un llamado a las y los estudiantes de la Región de Los Ríos: “invitamos a todas y todos aquellos jóvenes que estén en condiciones de rendir la PAES de invierno a no perder esta oportunidad y a inscribirse en este nuevo proceso, que les servirá para el proceso de admisión 2023, es importante para nosotros como ministerio asegurar el acceso a la educación en todos sus niveles, y nuestro compromiso está con las y los estudiantes de la región a que tengan las posibilidades y las aprovechen, la inscripción es muy fácil y la pueden realizar desde cualquier computador o dispositivo móvil, ingresando a la plataforma acceso.mineduc.cl y en demre.cl

Próximas fechas importantes:

  • Rendición PAES de Invierno: lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio 2023.
  • Entrega de resultados PAES de invierno: viernes 21 de julio, a las 09:00 horas en acceso.mineduc.cl y demre.cl.