Ganadora de premio “Mujer Referente” 2023 realizará charla invitada por la UACh

193

El programa del MBA de la U. Austral de Chile busca celebrar y dar a conocer su nueva Beca de Equidad de Género.

El Women Economic Forum (WEF) es conocido como el evento internacional más importante en Chile que busca potenciar la participación de las mujeres en la economía, desde donde hace unos días reconocieron a Lorena Gallardo, CEO de Fundadoras, como “Mujer Referente 2023”. Premio que se suma a otros como: “Abriendo puertas al mundo empresarial” (2016), de Mujeres Influyentes.

Es así como Lorena Gallardo, Psicóloga, Online Business Coach y líder de Fundadoras, arriba a Valdivia para hablar sobre la “Confianza financiera: Cómo emprender un negocio exitoso en 2023”, exposición que es abierta a todo público y que se realizará el 31 de marzo a las 16.00 horas en el auditórium del Centro de Estudios Científicos (CECs). La iniciativa se enmarca en el encuentro de egresados del MBA (Magíster de Administración de Empresas) la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y la Red de Egresados y Egresadas de la U. Austral de Chile. Los interesados en participar deben escribir al correo: vinculacionegresados@uach.cl

“Lo que buscamos es generar una experiencia educativa, emocionante, en la que todas las personas que asistan salgan motivadas, inspiradas y con ideas y un plan concreto que les permita salir a ejecutarlo para hacer crecer sus negocios”, dijo Lorena Gallardo.

“La invitación es a que vengan a entretenerse, emocionarse, a reír, a reflexionar y a pensar en nuestro futuro y en todo el aporte que cada uno puede ser para nuestro país, para nuestras ciudades y comunidades”, agregó.

De igual forma, la CEO de Fundadoras ahondó sobre el propósito de la escuela online respecto a resignificar el emprendimiento femenino. “Lo que hacemos en Fundadoras es cuestionarnos la idea de que las emprendedoras tienen negocios chicos a los que hay que ayudar desde el asistencialismo, donde ellas deben hacerlo todo, manejar las redes sociales, vender, generar estrategias, manejar los números, etc. Lo que queremos es que piensen como grandes fundadoras -como CEO- para que sus empresas crezcan y generen grandes facturaciones y empleo, que contraten a otras emprendedoras, a otras mujeres y que hagan crecer no sólo su economía, sino que la de todo su entorno”, señaló.

“En general las mujeres generan negocios con impacto positivo, son buenos, que les hacen bien a otras personas, son como decimos nosotras: Negocios con alma. Por eso queremos que esos emprendimientos además de generar impacto positivo tengan grandes rentabilidades”, acotó.

Luego de la presentación de Lorena Gallardo, la jornada se extenderá exclusivamente para egresados y egresadas del MBA de la U. Austral con un taller en la Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, a cargo de Fracaso Lab, con el psicólogo José Cariaga, sobre: “Qué es la gestión del fracaso? Herramientas para Emprender”.