Minvu Llama a Municipalidades a Postular al Programa de Espacios Públicos.

150
DCIM/107MEDIA/DJI_0163.JPG

Abierto se encuentran los llamados para postular Proyectos de Espacios Públicos, de las 12 comunas de la región de Los Ríos, cuyo objetivo es financiar proyectos que permitan recuperar y construir espacios públicos en áreas urbanas consolidadas en deterioro contribuyendo con la puesta en valor y mejora de zonas patrimoniales, sectores emblemáticos, zonas deterioradas y de escasos recursos. Los Llamados corresponden a: Regular, con un costo de hasta 30 mil UF; y Especial (Conservación) con un costo de hasta 6 mil UF.

Al respecto, el seremi Daniel Barrientos Triviños precisó que “este programa tiene por finalidad reconocer y proteger el patrimonio urbano, reforzar la identidad local y mejorar la calidad de vida de las comunidades, transformando lugares en deterioro, en espacios públicos renovados, equipados, seguros y de encuentro comunitario”.

La autoridad, explicó que, al ser dos llamados, “como equipo de la Seremi nos encontramos orientando a los municipios, a fin de que realicen el análisis y diagnóstico de los espacios públicos deteriorados e identifiquen su cartera de inversión susceptible a postular. Para tales fines, se realizará una jornada de capacitación del programa y se dará respuestas a todas las inquietudes este 18 de abril en dependencias de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, en general Lagos 1356, en horario de 09:30 a 13:00 horas.

ANTECEDENTES.

Plazo máximo entrega de los Municipios al Llamado Regular: lunes 08 de mayo 2023.

Plazo máximo Entrega de los Municipios al Llamado Especial: lunes 10 de octubre 2023

Los requisitos de postulación son los descritos en la Resolución Exenta N°1596 del año 2013 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus modificaciones, los cuales serán presentados en la Jornada de Capacitación.