Municipio de Valdivia anuncia campaña de reciclaje de equipos electrónicos

177

La actividad corresponde a acciones paralelas a otras iniciativas que realiza la casa edilicia para el cuidado del medio ambiente. Para octubre se pretende hacer una nueva versión de esta campaña junto a la Feria de Sustentabilidad.

Durante los días viernes 19 y sábado 20 de mayo, entre las 10 y 18 horas, se llevará a cabo la décima versión de la campaña de reciclaje de equipos electrónicos. La iniciativa, que es organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia, estará recepcionando los aparatos en el galpón N°7 del Parque Saval.

Se trata de una campaña piloto que busca recolectar a modo de reciclaje algunos tipos de equipos electrónicos de menor tamaño, como monitores, CPU, televisores, impresoras, microondas, por nombrar algunos. No se recibirán artefactos de mayores dimensiones como refrigeradores, lavadoras, secadoras, etc.

Al respecto, el jefe del departamento de Medio Ambiente, Francisco Acuña, junto con extender la invitación a la comunidad para que concurra a dejar sus desechos electrónicos este viernes y sábado, enfatizó en que “recibiremos (equipos) electrónicos menores, hasta el tamaño de un microondas aproximadamente”.

En cuanto al destino de lo recolectado, Acuña complementó que “la disposición final de estos residuos va a una empresa que licitamos, para la disposición final de los equipos electrónicos con componentes peligrosos. Los que tengan la posibilidad de reciclaje se van apartar para que puedan ser integrados en esta cadena de economía circular para recuperar partes y piezas electrónicas”.

Destacar que esta acción de reciclaje se hace de forma paralela a otras instancias que lidera el municipio de la capital regional. Se espera realizar otra versión en octubre, mes en que se tiene planificado desarrollar la Feria de Sustentabilidad.