Saesa capacitó a Bomberos de Lanco sobre los riesgos asociados a trabajar cerca del tendido eléctrico

52

Los voluntarios participaron en el programa “Mira para Arriba”.

Saesa capacitó a voluntarios de distintas compañías de bomberos de Lanco en el marco del programa “Mira Para Arriba”, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la importancia de prevenir y evitar los riesgos asociados al trabajo cerca del tendido eléctrico.

Durante la capacitación, los voluntarios adquirieron conocimientos sobre diversos temas, tales como mantener una distancia segura de las líneas eléctricas para evitar accidentes, el
uso adecuado de equipos de protección personal y estar preparados para cualquier emergencia, entre otros.

Pedro Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lanco, explicó que los voluntarios que participaron en esta actividad conocieron el programa, el cual consideran de gran importancia para su labor.

El comandante explicó también que “por nuestra seguridad, nosotros resguardamos el lugar hasta que llega el equipo de Saesa y en ese momento empezamos a trabajar en la emergencia si es que hay cables eléctricos, porque nosotros no sabemos, por ejemplo, la cantidad de voltaje que éstos tienen, su envergadura. Para nosotros es excelente realizar estas charlas, los voluntarios aclararon sus dudas, quedaron claros de los procedimientos a seguir, de lo que deben y no hacer”, dijo Pérez.

Álvaro Millaqueo, jefe de Zona de Saesa en Lanco indicó que “a través de estas reuniones, charlas y material de apoyo, queremos capacitar a los bomberos y a la comunidad en general sobre las medidas preventivas necesarias al enfrentar situaciones de emergencia o actividad cerca del tendido eléctrico. Para Saesa, la Seguridad es un valor Intransable en nuestras operaciones y actividades diarias, tanto para nuestros trabajadores como para nuestros usuarios”.

El ejecutivo también invitó a los clientes y la comunidad a participar en estas capacitaciones, que se pueden realizar de forma presencial o en línea. Estas instancias son gratuitas y para agendar hacerlo a través del correo mirapararriba@saesa.cl, o mediante los teléfonos +56974692027 / +56937644371. También se puede acceder a más información en www.mirapararriba.cl, en el apartado “Solicita tu charla”.