Municipalidad de Panguipulli y Saesa lanzan campaña de recolección de pilas

173

La iniciativa tiene como objetivo contribuir al cuidado del ecosistema y educar a la comunidad local sobre el impacto de estos desechos, considerados altamente tóxicos para el medioambiente.

Saesa en conjunto con la Municipalidad de Panguipulli lanzó una campaña local de Recolección de Pilas en desuso en la comuna lacustre que tiene como objetivo contribuir al cuidado del ecosistema y educar a la comunidad local sobre el impacto que generan las pilas, consideradas un desecho altamente tóxico para el medioambiente. Los contenedores están disponibles en distintos establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Esta campaña también se realiza a nivel regional y desde la distribuidora explicaron que se harán cargo de la disposición final de estas pilas, a través de la colaboración con empresas especializadas en el manejo adecuado de este tipo de residuos en el país.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la empresa y la casa edilicia con el cuidado del entorno natural. Al respecto, Paulina Ramos, encargada del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panguipulli manifestó que “como municipio estamos muy contentos de mantener este trabajo colaborativo con la empresa Saesa, lo cual nos permite poder llevar a disposición final en un relleno de seguridad a las pilas que se recolectan en la comuna. Por lo demás con el lanzamiento de esta campaña estamos dando respuesta a una necesidad de los vecinos con quienes desde hace años realizamos estas campañas con el apoyo del Municipio y Saesa”.

Por su parte, Adolfo Valderas, jefe de Zona de Saesa en Panguipulli comentó que “en nuestra empresa, no solo nos enfocamos en brindar un servicio de calidad y continuo, sino que también nos preocupamos por impulsar iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente en las zonas donde operamos. Es fundamental concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de un uso adecuado y responsable de las pilas, debido a los riesgos que conllevan. Juntos, podemos contribuir a un futuro más sustentable para todos”.

“Invitamos a los colegios y a toda la comunidad a participar activamente en el reciclaje, la recolección y el adecuado manejo de sus pilas, con el objetivo de contribuir al cuidado de nuestro planeta. Esperamos que se sumen a esta campaña no sólo durante este año, sino que sea parte de nuestro estilo de vida cuidar el medioambiente y ser mucho más sustentables”, comentó el ejecutivo.