Equipos en terreno de Saesa trabajan intensamente para restablecer el suministro eléctrico afectado por el temporal de viento y lluvia en la región de Los Ríos

203

La empresa eléctrica informó que pese a las inclemencias del clima han logrado mantener con energía a más del 86% de sus clientes de la zona.

Ante el intenso temporal de viento y lluvia que está afectando a la región de Los Ríos desde la madrugada de este jueves, las brigadas de trabajo en terreno de Saesa se encuentran desplegadas para normalizar el servicio en distintos sectores y comunas de la región.

Pablo Negrón, jefe de Atención al Cliente de Saesa en la región, explicó que “pese a las condiciones climáticas, hemos logrado mantener con suministro eléctrico al 86,04% de nuestros clientes. Mientras que las comunas más afectadas han sido Valdivia, Panguipulli y San José de la Mariquina, producto de caída de árboles, ramas y voladuras de techumbre sobre las redes de distribución, debido a fuertes vientos y lluvia que están afectando la zona. Sin embargo, estamos redoblando los esfuerzos de nuestras brigadas en terreno para restablecer el servicio, anteponiendo siempre la integridad de nuestros colaboradores en medio de la inclemencia climática. Lamentamos las molestias que esta situación de fuerza mayor pudiera estar afectando a nuestros clientes”.

Saesa reitera a sus clientes que, en caso de consultas, prefieran los canales de atención disponibles en plataformas digitales, tales como el botón “Estoy sin Luz” y el mapa de desconexiones en la página web www.saesa.cl, y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Canales de atención

  • Twitter @Saesa
  • Fanpage de Facebook @Saesa
  • Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl
  • Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl
  • APP Saesa
  • Línea gratuita 800 600 801