Hospital de Lanco Logró 2da. Acreditación en Calidad y Seguridad.

309

Una buena noticia para la comunidad de Lanco se dio a conocer esta semana luego que su Hospital Familiar y Comunitario obtuviera la segunda acreditación en calidad y seguridad. Esto tras obtener un 100% de las características obligatorias del procedimiento y un 96% de las no obligatorias.

Que el establecimiento esté acreditado garantiza a la comunidad y a los usuarios que reciben atención, “que todas las prestaciones que otorgamos cuentan con los estándares de calidad y seguridad; y ello obviamente incide en que nuestros usuarios reciben las mejores atenciones que como hospital de baja complejidad, se pueden otorgar dentro de nuestro ámbito de resolutividad”, explicó la directora (s) del Hospital de Lanco, Doraliza Cheuquepán.

Durante la acreditación, se verifica que las instituciones de salud cumplan con las condiciones establecidas en los Estándares de Calidad, entre ellas, respeto a la dignidad de los pacientes; acceso, oportunidad y continuidad de la atención de salud; gestión clínica y de la calidad; seguridad del equipamiento, de las instalaciones, entre otras.

En ese sentido, la directora también destacó que “si bien la calidad y seguridad del paciente es una labor continua y permanente en nuestro establecimiento, esta segunda acreditación nos pone como el porcentaje más alto obtenido en acreditación en nuestra región de Los Ríos”.

Asimismo, Cheuquepán destacó el trabajo de los equipos del hospital que trabajaron por conseguir este logro, liderados por los profesionales Dr. Pablo Villanueva, director técnico del establecimiento, y Diego Llancao, tecnólogo médico encargado de Calidad y Seguridad del Paciente.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Dra. Marianela Rubilar también valoró este hito, destacando que “estamos muy orgullosos de informar a la comunidad que un nuevo establecimiento de nuestra red asistencial cuenta con la tan importante acreditación, que es fruto del trabajo permanente que cada día nuestros funcionarios y funcionarias, liderados por su directora desarrollan con tanto compromiso y responsabilidad”.