MTT Realizará Diálogo Participativo para Mejorar Servicio Marítimo de Niebla-Corral.

212

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizará este miércoles 30 de agosto, un Diálogo Participativo en la comuna de Corral, que tiene por objetivo buscar mejoras en el servicio marítimo que conecta Niebla y Corral.

La consulta se realizará por primera vez de manera oficial, brindando una plataforma para que los ciudadanos expresen sus opiniones, preocupaciones y sugerencias relacionadas con el transporte marítimo en la zona.

La actividad, abierta a la comunidad, estará a cargo de la División de Transporte Público Regional (DTPR) del MTT, se llevará a cabo este miércoles 30 de agosto desde las 18:00 horas, en dependencias de la Escuela Básica de la comuna, ubicada en calle Rancagua, número 45.

Este encuentro pretende consolidar un enfoque más integral y adaptado a las demandas de la ciudadanía, a través de la recopilación directa de opiniones de aquellas personas que utilizan a diario el servicio subsidiado de transporte, brindado por las barcazas Cullamó y Andalué.

“Para mejorar la calidad de los servicios de transporte público, es necesario generar canales de comunicación para mantener informada a la ciudadanía sobre las futuras medidas a incorporar, como también realizar un levantamiento desde las comunidades o personas usuarias de los servicios, con el fin de obtener información relevante para el continuo mejoramiento del sistema”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Ugarte.

La autoridad invitó a la comunidad de Corral a ser parte de este Diálogo Participativo, para que puedan aportar sus ideas y sugerencias, destacando que “la voz de la comunidad desempeñará un papel fundamental en la toma de decisiones y en la formulación de medidas que promuevan la eficiencia, accesibilidad y calidad de los servicios de transporte marítimo en la zona de Niebla-Corral”, cerró.