UACh Conmemorará 69° Aniversario con Tradicionales Ceremonias.

227

La Universidad Austral de Chile conmemorará su 69° Aniversario con ceremonias conmemorativas que se realizarán de manera presencial en Valdivia y en Puerto Montt. La primera de ellas se llevará a cabo el jueves 07 de septiembre a las 10.00 hrs. en el Aula Magna del Campus Isla Teja, mientras que en la Sede Puerto Montt el solemne acto se efectuará el viernes 08 a las 11.00 hrs. en el Aula Magna del Campus Pelluco de dicha macrounidad.

En estas tradicionales ceremonias la Institución distinguirá a docentes y personal de administración y servicios que recibirán la Medalla 25 años por su trayectoria en nuestra Universidad. Asimismo, se investirá con toga y birrete a académicos que fueron promovidos y adscritos a la categoría de Profesor o Profesora Titular.

Fotografías y algunos testimonios audiovisuales de las y los homenajeados, así como el programa de actividades se encuentran publicados en el sitio web https://www.uach.cl/aniversario/69/portada 

La invitación es a conocer y difundir esta información que cada año pone en relieve uno de los hitos más significativos para la comunidad universitaria, pues contribuye a que la Institución se reconecte con sus orígenes ciudadanos, su identidad regional y sobre todo su fuerza como proyecto y sueño colectivo. Lo anterior ayudará a destacar de manera efectiva las fortalezas y atributos diferenciadores que permiten dar continuidad al trabajo realizado por la casa de estudios por cerca de 70 años.

69° Aniversario.

Según indica la editorial de la web Aniversario UACh, “a 69 años de su fundación, los hechos indican que la Universidad Austral de Chile enfrenta un complejo escenario que la institución está abordando en forma colectiva, por medio de la participación de representantes de los principales actores de la comunidad universitaria. Pese a las alarmas que esto pueda despertar, la Universidad ha resguardado su principal actividad, dando prioridad y continuidad a la misión de formar a profesionales para el territorio sur y el país”.

El texto agrega que “la UACh es una institución regional acreditada en el nivel de Excelencia por la Comisión Nacional de Acreditación en períodos sucesivos, que en sus 69 años ha formado a 50 mil egresados que han pasado por sus aulas y laboratorios, profesionales y postgraduados que aportan con su trabajo al desarrollo de las distintas regiones del país y también en otros lugares del mundo”.

También resalta que “de cara a los 70 años de historia y para proyectar su futuro en las próximas décadas, quienes hacemos la Universidad debemos apropiarnos de nuestra historia y ser conscientes de la situación que enfrentamos, pese a que este momento no es ni por lejos el primero en que la institución vive un remezón importante”.

La editorial finaliza indicando que “como Universidad regional y comprometida con lo público trabajamos en forma colectiva para reencausar el camino, mostrar capacidad de resiliencia y continuar cumpliendo nuestra misión fundacional. Este empeño no se puede lograr de forma individual. Al contrario, debe ser el resultado de un esfuerzo colectivo de nuestra comunidad universitaria, de Valdivia, la Región de Los Ríos y la zona sur austral, autoridades y todas las personas e instituciones que sientan un compromiso con la Universidad Austral de Chile y el territorio que la alberga”.