Personal de Saesa trabaja intensamente para recuperar el servicio en zonas afectadas por fuerte sistema frontal en Los Ríos

269

Pese a las inclemencias del tiempo, la eléctrica ha logrado mantener actualmente con suministro eléctrico al 99 % de los clientes de la región.

Saesa trabaja intensamente para recuperar el servicio eléctrico tras el intenso temporal de viento y lluvia que afecta desde ayer a la región de Los Ríos. Pese a las inclemencias del tiempo, la empresa ha logrado mantener con suministro eléctrico al 99 % de los clientes de la región el día de hoy viernes. Las comunas más afectadas son Valdivia, Futrono, Lago Ranco y Panguipulli.

Al respecto, Pablo Negrón, jefe de Atención al Cliente de Saesa en la región, explicó que “las principales causas de las desconexiones debido a las inclemencias del tiempo son deslizamiento de tierra, caída de árboles de gran envergadura, voladura de techos y de ramas sobre las redes de distribución. Por lo tanto, reiteramos el llamado a los propietarios a realizar el mantenimiento de sus árboles y mantenerlos alejados de las redes eléctricas. También hay que destacar la importancia de que, ante una posible falta de suministro, nuestros clientes nos avisen a través de nuestras plataformas digitales”.

Negrón precisó que “mantenemos todo nuestro personal trabajando y nuestras brigadas están en recorrido, atendiendo lo más pronto posible los requerimientos de la zona”.

Como es habitual, Saesa mantendrá operativos -en forma permanente- sus canales de contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” de su sitio web. Además, los clientes podrán canalizar sus requerimientos en la línea telefónica de atención gratuita 800 600 801, y a través de las Redes Sociales X @Saesa y Facebook @Saesa.