Asumen nuevo gerente general y gerente zonal en Aguas Décima

203

La empresa valdiviana, propiedad del grupo japonés Marubeni desde 2006, se integró al grupo Aguas Nuevas a finales de 2022.

Aguas Décima confirmó su integración corporativa al Grupo Aguas Nuevas, y anunció como nuevo gerente general a Salvador Villarino, actual CEO de Aguas Nuevas, quien reemplazará a Alex Gutiérrez en el cargo.

A su vez, el grupo Aguas Nuevas comunicó la incorporación de Carlos Barboza como nuevo gerente zonal en la organización, quien seguirá cumpliendo sus funciones como gerente corporativo de Gestión de Servicios del holding.

El presidente de Aguas Nuevas y gerente general del grupo Marubeni, Takeshi Kurioka, señaló que “vamos a respetar la forma en que Aguas Décima se relaciona con la comunidad y mantendremos la identidad de empresa sanitaria regional, altamente valorada por los valdivianos”.

Estamos seguros de que Aguas Nuevas contribuirá con su experiencia de 20 años a lo largo de Chile en el servicio de agua potable y alcantarillado. Esperamos que este gran conocimiento se traspase a la operación de Aguas Décima, bajo un modelo de excelencia, mejora continua y administración eficiente de cada filial, respetando la identidad local propia de la región en que opera”, añadió.

Mejora continua

Aguas Décima destaca por sus 15 años de historia bajo el alero del grupo japonés Marubeni Corporation. En ese periodo ha resaltado como empresa de servicios sanitarios de la ciudad de Valdivia, así como por el especial respaldo y amplio reconocimiento de las comunidades que atiende.

Según el último Informe de Percepción de Clientes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Aguas Décima lidera con un 70% de satisfacción usuaria, muy por arriba del 42% del promedio nacional, y a casi 20 puntos por encima de las siguientes compañías del sector.

Estos resultados, se deben, entre otras razones, a la excelente calidad del agua potable, el buen manejo del recurso hídrico ante la situación climática del país, la constante continuidad del servicio que se entrega a los valdivianos y la vocación de servicio de sus trabajadores.

Por ello, explicaron desde Aguas Nuevas, continuar cumpliendo con estos altos estándares y mejorar aún más el servicio para aportar al desarrollo regional y al relacionamiento con la comunidad, son parte de las razones de Marubeni para dar paso a la integración corporativa de la sanitaria valdiviana.

Aguas Nuevas, que es controlada por Marubeni desde 2004, cuenta con casi 20 años de experiencia en el rubro sanitario, y junto a sus más de 1.300 colaboradores entregan un servicio de calidad a más de 582 mil clientes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, La Araucanía y Magallanes.

Actualmente, la empresa cuenta con importantes planes de inversión en las distintas regiones donde opera, y uno de sus principales focos es la sostenibilidad ante el desafío que presentan el cambio climático y el actual escenario hídrico.