Asume nuevo Director Ejecutivo de la Orquesta de Cámara de Valdivia

60

El músico belga Antoine Leuridan ejercía desde 2019 como profesional en la Dirección de Vinculación con el Medio.

Antoine Leuridan, violonchelista y gestor cultural, desde 2019 se desempeñó en el Centro de Extensión de la Universidad Austral de Chile, siendo parte de la coordinación de comunicación y gestión de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh.

A partir del martes 10 de octubre asumió la Dirección Ejecutiva de la Orquesta de Cámara de Valdivia. Dominique Thomann se aleja de la ciudad luego de haber desarrollado esta tarea desde 2020, para asumir como Directora del Centro de Extensión Artística y Cultural de la U. de Chile.

El nuevo Director Ejecutivo destacó que asume con el objetivo de concentrar las energías en la búsqueda de financiamiento y, por tanto, lograr ejecutar temporadas artísticas lo más equilibradas.

Trayectoria

Nacido en Bruselas en 1976, Antoine Leuridan realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Real de Música de Bruselas. Como músico, integra diversas orquestas y es miembro fundador de la orquesta barroca Les Muffatti. En este período toca bajo la dirección de Iván Fischer, Peter Hirsch (CD Symphony No. 5 de Mahler – label Cypres), y Guy van Waas, entre otros.

Desde 2009 vive y trabaja en Valdivia, donde ha enfocado sus esfuerzos en la gestión cultural. A lo largo de los años ha estado involucrado en una serie de proyectos e instituciones que han enriquecido la vida cultural de la comunidad. Comenzando en la Galería de Arte L’Atelier, desde 2009 hasta 2012, continuó su labor en la Fundación CIFAN, donde dirigió el proyecto social Orquesta CIFAN entre 2012 y 2019.

Antonie Leuridan estuvo en los estudios de la radio El Conquistador y puedes ver su entrevista en el siguiente video: