PDI detuvo a hombre por amenazar a ex pareja en Valdivia

163

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Valdivia, detuvieron el pasado martes a un hombre de 27 años, quien habría amenazado de muerte a su ex pareja, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Al respecto, el inspector Danilo Jara, de la BICRIM Valdivia, detalló que “en base a una denuncia por el delito de amenazas, se pudo acreditar que un hombre de 27 años de edad, habría amenazado de muerte a través de una red de mensajería de texto a su ex pareja, en la cual enviaba amenazas tanto a la víctima como a su grupo familiar y cercanos, además de fotografías ostentando armamento de fuego. Frente a esto, Detectives de esta unidad en coordinación con el Ministerio Público, procedieron a buscar al imputado, realizando una entrada y registro en su domicilio en Valdivia, donde fue detenido el pasado martes 31 de octubre”.

El detenido de 27 años, que mantiene antecedentes de detenciones anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por 60 días mientras dure la investigación.