Más de 15 Millones Fueron Entregados por Sercotec a la Feria San Benjamín en Lanco.

155

En una ceremonia que dio cierre al proyecto Ferias Libres 2023 llevado por Sercotec, se entregaron más de 15 millones a la Feria San Benjamín de la comuna de Lanco los cuales fueron invertidos en mejoramientos de infrastuctura, reciclaje y mercadería. Este proyecto benefició directamente a 31 feriantes del sector los cuales realizaron exitosamente su postulación al programa.

En relación a este fondo, el Director regional de Sercotec Cristian Durán Carvajal dijo lo siguente: Es importante identificar problematicas y resolverlas de manera colectiva, ese es el espirutu que tiene el programa de Ferias Libres que estamos impulsando desde Sercotec y desde el Ministerio de Economía. También cabe destacar el trabajo mancomunado junto a la Municipalidad de Lanco y el Seremi de Agricultura los cuales han sido actores importantes para realizar progresos en el sector los cuales se ven reflejados en ceremonias como las de hoy donde se ve todo lo que se ha ido avanzado.

En esa misma línea, el Seremi de Agricultura de Los Ríos, Jorge Sánchez Slater, resaltó el importante rol de la asociatividad y la cooperación público-privada para generar grandes avances “El trabajo que estamos desarrollando como Gobierno, tanto Sercotec como nuestro Ministerio de Agricultura, nos permite visibilizar una articulación que nos permitirá tener frutos potentes el año 2024”, subrayó Sánchez.

El Alcalde de Lanco Juan Rocha Aguilera resaltó el trabajo realizado por los feriantes: “Es importante esta ayuda que reciben desde Sercotec ya que este comité lleva muchos años trabajando y es necesario seguir mejorando sus condiciones para que puedan prestar servicio a toda la comunidad que transita por el sector. Esto es un reflejo también de que las cosas en Lanco se están haciendo bien, esperamos seguir en ese camino.

Finalizando la ceremonia, el presidente del comité de feriantes San Benjamín Ricardo Miranda tuvo unas palabras para las aproximadamente 50 personas que fueron parte de este evento: estamos muy agradecidos con la ayuda recibida por Sercotec la cual nos permite mejorar las condiciones de trabajo que tenemos, nosotros llevamos muchos años acá y siempre es importante que esto perdure.