“Carrera de Autos Locos 2024″ abre inscripciones y entregará $3 millones en premios”

115

Las actividades de verano en la capital regional presentan una parrilla detallada para los meses de enero y febrero. Por este motivo, la Ilustre Municipalidad de Valdivia informó que el domingo 28 de enero se realizará la tradicional carrera de Autos Locos 2024, instancia que año tras año logra congregar a familias completas que vibran con el paso de los carros no motorizados y lo novedoso de sus coreografías.

Es así que desde este 2 de enero ya se encuentra abierto el proceso de inscripción para esta nueva versión, la que se puede realizar ingresando al sitio web www.munivaldivia.cl, luego de descargar las bases de la competencia.

Los interesados pueden participar entregando sus datos vía online (https://forms.gle/pa2JZaGraP6aW8vK9), o también de forma presencial dejando la documentación necesaria en el departamento de Comunicaciones, 3er piso del edificio consistorial. El proceso cierra el día jueves 25 de enero a las 16:00 horas.

El jefe del departamento de comunicaciones municipal, Ronald Oyarzún, señaló que “esta carrera premia la creatividad y el ingenio, donde autos creados por organizaciones, familias y amigos, desarrollan una performance que concluye con el lanzamiento cuesta abajo. Para este 2024 hemos querido poner énfasis en los premios, que para esta oportunidad en total suman 3 millones de pesos. Es un gran aliciente para seguir participando y también para pensar en nuevos proyectos”.

Premios

El primer lugar se llevará un reconocimiento y un cheque de $1.500.000, el segundo lugar un reconocimiento y un cheque por $1.000.000, mientras que el tercer lugar recibirá un reconocimiento y un cheque de $500.000.

Además, se premiará al carro más popular por votación a través de redes sociales, el mejor show de acuerdo a votación del jurado y el premio al esfuerzo.

“Junto con esto hemos decidido otorgar un incentivo de $50.000 a los 10 primeros equipos que se inscriban y esto se hará efectivo luego de la carrera. El llamado es a participar con creaciones originales, novedosas y temáticas, priorizando el uso de materiales reciclados y amigables con el medio ambiente. Se permitirá un máximo de 8 ocupantes por auto, si hay más integrantes solo serán acompañantes y no podrán ir dentro del auto”, agregó Oyarzún.

Desde la organización informaron que la competencia evaluará la originalidad, la dificultad de la construcción, terminaciones y ornamentación, el show de largada, desempeño y puesta en escena de la carrera, junto con el uso de materiales.

Lo anterior en un escenario con una altura superior a 1,8 metros, con rampa de bajada, una pista curva y obstáculos que darán mayor acción al recorrido.

Oyarzún finalizó diciendo que “el verano se vive en Valdivia y la carrera de autos locos es una oportunidad para que participen juntas de vecinos, organizaciones de barrios, clubes deportivos, amigos, empresas locales y familias que crean poder armar un vehículo no motorizado hermoso. Es un desafío donde todos los años quedamos sorprendidos, primero por el público que llega a mirar como también por sus participantes que son muy motivados”.