Fundación Integra Finalizó Programa Vacaciones en Mi Jardín versión 2024.

131

Concluyó el programa vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra, que en su versión 2024, brindó atención a 344 niños y niñas de 5 comunas de la región y por medio de 6 jardines infantiles.

Durante este período las comunidades educativas desarrollaron una serie de actividades con foco en el aprendizaje lúdico. Visitas educativas a parques, granjas, juegos de agua y experiencias al aire libre y alusivas al verano, fueron algunas de las actividades que los niños y niñas disfrutaron en este tiempo, gracias a la dedicación de los equipos educativos y junto a la activa participación de las familias.

La Directora Regional, Paola Contreras, dijo estar muy satisfecha con el desarrollo del programa, “ya que este año, junto con proporcionar a los niños y niñas un tiempo de diversión que les permite continuar con su proceso de desarrollo y de aprendizaje, también fue posible ampliar la atención a través un nuevo jardín infantil. En 2023 sumamos al programa la comuna de Lanco y en esta versión 2024, pusimos en marcha el jardín infantil Violeta Parra de Paillaco, gracias al trabajo colaborativo de los departamentos de la Dirección Regional”, expresó la autoridad, quien también agradeció “la confianza de las familias”.

Vacaciones en Mi Jardín, finalizoeste el pasado viernes 23 de febrero y los jardines que participaron del programa fueron: San José de la comuna de Mariquina, Nuevos  pasitos de Lanco, Violeta Parra de Paillaco, Manitos Contentas de La Unión y los jardines Ensueño y Sueños de Colores, ambos de la ciudad de Valdivia.

Inicio de actividades en jardines infantiles.

En tanto, este lunes 26 de febrero comienza un nuevo año lectivo en jardines infantiles, con el retorno de los equipos educativos. Durante esa semana se encontrarán trabajando en la formación y preparando los ambientes educativos para recibir a niños y niñas. También, se retomará el proceso de inscripción y matrícula 2024, para aquellas familias que aún no concretan su matrícula y que participaron de la postulación online realizada a fines del año pasado.

Según Paola Contreras, “durante este tiempo, como Dirección Regional hemos estado trabajando en la implementación de una serie de medidas orientadas a la mantención, limpieza y mejoras en la infraestructura de algunos jardines infantiles y por supuesto en estrategias para siempre mejorar la calidad educativa que ofrecemos”, expresó. “En las próximas semanas estaremos desplegados en distintos establecimientos de la región, para acompañar a las comunidades educativas en este nuevo inicio de año”, sostuvo la Directora Regional.

Para dudas y/ o consultas, llamar al teléfono de la Dirección Regional de Fundación Integra Los Ríos, 63 2631300.