Club Deportivo Patín Carrera Valdivia Brilla en la Super Liga Sur.

107

Patín Carrera Valdivia triunfó en la Super Liga Sur, destacando en velocidad y fondo. Aunque enfrentan obstáculos sin un patinódromo en Valdivia, su éxito subraya la necesidad urgente de esta infraestructura para potenciar el deporte y formar nuevos talentos en la región.

El pasado sábado 06 de abril marcó un hito en la Super Liga Sur con su primera fecha, celebrada en el Patinódromo de Coronel, Región del Biobío. El evento, organizado por la Super Liga Sur y patrocinado por la Federación Deportiva Chilena de Patinaje, fue un éxito gracias al apoyo del cuerpo nacional de jueces de patin carrera y el auspicio de Kamaro, Colbún y la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Coronel.

La competencia contó con la participación de 37 clubes de diversas ciudades y 423 competidores en las categorías escuela e intermedia. El “Club Deportivo Patín Carrera Valdivia” se destacó con la participación de 24 deportistas en diferentes categorías, obteniendo reconocimiento en el podium por su desempeño en las pruebas de velocidad y fondo.

En la Serie Escuela, en la categoría Juvenil Damas, Sofia Silva Toledo alcanzó el 3° lugar en velocidad 400 metros y fondo 1400 metros. Mientras tanto, en la categoría Juvenil Varones, Benjamín Sánchez Fuentes obtuvo el 2° lugar en las mismas pruebas.Además, 5 deportistas del club participaron en la serie intermedia, mostrando valentía y esfuerzo a pesar de enfrentar desafíos como la falta de un patinódromo en Valdivia, condiciones climáticas y limitaciones en los entrenamientos.

Por otro lado, el Club Deportivo Patín Carrera Valdivia sigue preparándose para las siguientes competencias de la Super Liga Sur que realizará el 11 de Mayo y también para la primera fecha del campeonato formativo de Patin Carrera que se llevará acabo el próximo 20 de abril en Río Bueno, lugar donde a fines de noviembre será sede del 20° Encuentro Nacional Formativo Escuela de Patín Carrera 2024.

Gabriela Martín, apoderada del Patin Carrera, expresó su satisfacción: “Fue una experiencia muy gratificante, con el debut de niños que nunca habían estado en un patinódromo. Estamos contentos por nuestra ciudad, por nuestro club deportivo Patín Carrera Valdivia, que regresó con dos medallas en las categorías juvenil dama y juvenil varón, con Sofía Silva y Benjamín Sánchez”.

Siguiendo la línea de los entrenamientos que niños y niñas realizan diariamente, las familias continúan haciendo un llamado a nuestras autoridades para la construcción de un patinódromo en Valdivia. Esta infraestructura sería fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los deportistas locales, proporcionándoles un espacio adecuado para entrenar y competir a nivel profesional.